Póker de Ases

rio seco modif 1  Hoy el escenario no es ninguna gran montaña, ningún evento en el que haya que llegar concienciado, mentalizado, preparado y bien pertrechado. Esta mañana vamos a dar un paseo entre amigos, vamos a disfrutar de un escenario que hace mucho tiempo que Antonio Lloret quiere enseñarme. Un paraje de lo más singular. Este rincón costero es: Río Seco.

                Tampoco hay que madrugar mucho, los comprometidos estamos alojados en el área, unos de vacaciones y otros visitando a la familia.

                Juan Montoya, Antonio Bernal, Antonio LLoret y yo, un poker de ases. Cuatro ciclistas cáusticos que llevan muchas horas de pedaleo en sus ejes.

                Sonrientes y siguiendo a uno de los dos pilares de la comitiva, nos imbuimos en el prieto lecho fluvial.

1924351_10204847283569764_2475363520287562792_n

Lo primero que notamos es la diferencia térmica. Un agradable y fresquito vientecillo es lo que va chocando contra nuestros rostros. El entorno es umbrío, escueto, tupido y serpenteante. La vegetación es puramente mediterránea, el pasillo verde está lleno de algarrobos, pinares bajos, lentiscos, toda clase de enredaderas herbáceas, arbustos aromáticos, algunos palmitos, en los flancos altos hay hasta viejos almendros de secano.

                Poco a poco nuestro paso se va estrangulando, deja de ser un camino terroso y polvoriento, para transformarse en una diminuta senda entre jardines líticos, roquedos sueltos, pequeñas dunas fósiles, canchales de gravilla suelta y pasarelas de madera.

10550987_10204848612002974_3741603387615991222_n

                Cada pedalada me va seduciendo, hace que sea imposible gastar algo de indiferencia, estamos entrando en el corredor que este viejo cauce ha ido excavándose para alcanzar la lengua de mar y donar sus dulces y fértiles aguas de lluvia.

                Vamos lentos, disfrutando de los mini obstáculos que nos surgen, que si bien son pequeños no dejan de ser en algunos momentos muy técnicos, poniendo a prueba nuestra pericia y a veces nuestro atrevimiento, pues… para poder franquear muchas de estas barreras de areniscas parapetadas hay que confiar en que levantando con fuerza el manillar y estrellando la rueda delantera con decisión, las vamos a vencer.

                En fila india, de a uno, en pelotón, siguiendo al promotor nos deslizamos abanicadamente entre arbustos, mini peraltes, embudos calizos y lejas rocosas muy divertida.

rio seco modif 4

                Hay momentos en los que me encantaría parar y poder fotografiar como la erosión ha ido esculpiendo la rubia y cristalina arena sedimentada con el paso de las olas y las mareas. Las formas son de lo más caprichosas, casi puedo jugar a ir adivinando figuras quiméricas como cuando miramos al cielo y jugamos con las nubes en busca de dragones.

                El contraste cromático es precioso, los verdes, los grises y los leoninos alberos del arenal combinan de forma armoniosa y hasta incluso relajante. Pasear por este sinuoso e incomparable paraje es un capricho del que no hay que privarse, y si se hace sobre el sillín de una buena bicicleta de montaña, mejor que mejor, se puede sentir extraordinariamente el relieve, incluso más que cuando vamos caminando o corriendo.

10501635_10204848612522987_8001966716203423479_n

                Los pajarillos trinan alegremente ocultos en las sombras.

                Nosotros seguimos pedaleando y pedaleando, escrutando al máximo el paisaje, impregnándonos de la magia natural de Río Seco.

                No hay desnivel suficiente como para que nuestras piernas pidan auxilio a la ida, pero si el necesario para transformar nuestro retorno en una alocada procesión de posesos, de ojos inyectados, polvorientos, rápidos y ávidos. Cuatro manchas que a gran velocidad van trillando y hoyando todo lo que se pone frente a sus ruedas delanteras. En algunos tramos hasta volando, pues los pequeños obstáculos que de subida eran escalones que había que derrotar a golpe de pedal y riñón, ahora son despreciados al despegar las gomas de ellos y dejarlos atrás sin apenas gloria alguna.

                La diversión es máxima.

10552612_10204847284729793_7814536893054353910_n

                Son algo más de dos horas las que hemos necesitado para completar nuestro objetivo, pero como todos bien sabemos, lo breve si bueno… dos veces bueno.

                Ha sido un lujo poder sentirme parte dinámica en un paisaje tan vivo, tan longevo, tan atractivo.

                Acabando la ruta, acabando el capricho, dejando atrás un buen recuerdo, habiendo gastado buenas conversaciones y muchos momentos risueños. Creo que para acabar bien, hemos de hacer caso a nuestros instintos más atávicos, más propios del ser antropomorfo, más en la línea del ciclista abnegado y aplicado, e irnos a un bar donde bebernos unas buenas cervezas y comentar todo lo necesario para arreglar el mundo y con las que empezar a planear nuevas jornadas.

rio seco modif 3

                Ha sido un placer pedalear con tres grandes amigos. Un abrazo fortísimo y nos vemos en la próxima.

rio seco modif 2

Pd: Antonio, tenías razón, la zona es espectacular !!!

6 comentarios en “Póker de Ases

      1. Isa

        Hola Luis, de casualidad hizo que topara con tu página. Buscaba información sobre el ya por desgracia famoso para mi Neuroma de Morton y leí tu «odisea». Tiempo después de operarte, contaste que al final los profesionales a los que habías consultado al principio se habían equivocado y que encontraste la solución a través de un podólogo de Alicante. Me gustaría, si es posible, que me ampliaras la información y saber cual fue el verdadero problema. ¿Que tal te encuentras ahora?
        Yo soy una persona muy activa, hago montaña, corro… y en estos momentos esta dolencia me está limitando bastante.
        Gracias y perdona si me he entrometido preguntándote tanto.

        Me gusta

      2. Luis Chorques Autor

        Hola Isa, t dejo mi tlf y me contactas y t doy info. 630 440 486

        En absoluto, si.puedo ayudarte este blog tendra mas sentido q nunca.

        Un saludo, no dudes en llamarme, t contestare encantado.

        Me gusta

Deja tu comentario...