Las cruces del Miravete.

??????????????????????                La previsión para hoy es de una mañana bien soleada, con temperaturas cercanas a los veinte grados centígrados. Con este capricho de día murciano no debo abrigarme mucho, me visto con la equipación de color blanco y me acerco al punto de partida en Los Garres.

                Tanto Julio, como yo, no conocemos esta sierra aledaña al Valle de Murcia. Antonio sí que la conoce bien, diría que al dedillo, como la palma de su mano. Así que siguiendo su rueda, apenas nos ensuciamos con unos escasos hectómetros de asfalto, y sorteando florecillas, y algunas manchas verdes de hierbas silvestres nos adentramos en la sierra.

                El camino es chulísimo, con un desnivel justo para ir templando la musculatura, con grietas que la lluvia lleva tiempo excavando, con piedras sueltas a modo de tapiz, con raíces que amenizan nuestros movimientos y nos hacen ponernos de pie. De esta guisa, sorteando obstáculos y bajando tramos alocados, con unos traqueteos increíbles, vamos camino a la primera cima, donde está incrustada en el punto más alto, un cruz de hierro. Siguiendo un fragmento, el inicial, de la senda del mono, hemos llegado hasta el segundo promontorio. Éste también ha sido coronado con otra grandiosa cruz férrea.

Gráfica

                Esta ha sido la tónica de la ruta, caminos rajados, sendas escuetas, acelerones, golpes de riñón en subidas cortas pero técnicas. Unas panorámicas impresionantes, realmente bellísimas, difíciles de describir, pues toda la vega media del río Segura, se postra a nuestros pies. Vemos los pueblecitos y pedanías que se enorgullecen de la huerta, a los grandes gigantes líticos que nos rodean, a mi sierra de La Pila al frente, orgullosa y altanera.

                Ha sido una mañana ideal, una ruta corta, divertida y muy amena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s